Día mundial de las legumbres

El pasado 10 de febrero se celebró el primer día mundial de las legumbres. ¡Estuvimos ahí! Legumechef organizó una jornada participativa en Hidden Factory Barcelona en la que tuvimos la oportunidad de cocinar platos creativos a base de legumbres. Nos acompañaron más de 30 amigxs, quienes nos ayudaron a preparar y a degustar el tartar de lenteja pardina, los tacos de alubia pinta y el brownie de alubia negra.

Además, fue una jornada solidaria en la que Legumechef donaría 5kg de legumbres por cada mención en redes sociales a el Banc del Aliments. ¡Se consiguieron recaptar 400kg de legumbres!

Ya hace más de un año que colaboro con Legumechef (patrocinado por el USA Dry Pea & Lentil Council y el US Dry Bean Council) en #proyectolegumbres impartiendo talleres por toda España dirigidos a profesionales en los que enseño a preparar recetas a base de legumbres para sacarles su mayor partido.

Saludables, sostenibles y veganas

Las legumbres, son consideradas un alimento altamente saludable ya que carecen de colesterol y de gluten, por su bajo y saludable índice glicémico y su contenido en grasa prácticamente nulo. Poseen un alto contenido en hierro, son ricas en minerales y en vitaminas del grupo B así como en proteínas, ácido fólico y fibra. 

¡En mi instagram podéis conocer más sobre el Proyecto Legumbres y en el que comparto algunas recetas sobre este super alimento gastronómico!

Natalia BorrellLegumbres