Villa Pi Blau

Hoy os hablaré de un bonito proyecto en el que llevo 2 años involucrado.

La Villa Pi Blau es un magnífico lugar en la Costa Brava donde profesores de yoga de todo el mundo acuden para ofrecer retiros e intensivos de alta calidad en un espacio donde el aire es puro, y donde cada detalle de la casa ha sido pensado con cariño, respetando el planeta y las personas que le darán uso.

Un lugar que “contribuya al desarrollo de la consciencia de sí mismo, del bienestar y que ayude a fomentar un mundo mejor, ¡seamos utópicos!”

- Carmen, fundadora Villa Pi Blau

Filosofía del proyecto

Carmen, además de ser profesora de yoga, es quien ha diseñado la experiencia de Villa Pi Blau, y quien nos acoge en esta casa cada mes, para ofrecer a los grupos de yoga que vienen -que suelen ser de 10-22 personas- una cocina mediterránea casera, sana y ecológica.

Hort ade la Viola.jpg

Productos fresquísimos

Siempre elaboramos con productos frescos y ecológicos. La Villa tiene un huerto propio (fotos de arriba), que complementa los productos que en su mayoría nos provee la Horta de la Viola, una cooperativa de huertos de la zona (en la foto de la derecha aparezco con Raimon, de la Horta de la Viola). Estos productos de temporada, Km0 y ecológicos son la base para preparar las comidas que ofrecemos.

Hacemos una cocina que favorece y facilita la práctica del yoga y la meditación.

- Prabhu Sukh

La cocina para favorecer la práctica del yoga

Como profesor de yoga, veo cada vez más necesario relacionar la alimentación con un estado de equilibrio y bienestar que facilita la práctica tanto del yoga, como la meditación, etc.

Por ejemplo, en la cocina que ofrecemos en Villa Pi Blau, evitamos casi al completo las grasas saturadas, los refinados y azúcares. Con un producto fresco y un tipo de cocina lo más natural posible, reducimos las impurezas y químicos que solemos tomar, y nuestro cuerpo lo agradece: está más limpio, más equilibrado y así responde de forma más eficaz a los estados que queremos practicar. ¿El resultado? ¡Elaboraciones con muchos sabores, texturas y colores!

Libros veganos

Para mí, también es crucial preparar la comida de forma consciente, es la clave que comparto en Vegan Gourmet para potenciar la naturaleza básica de los productos iniciales.

 

Siempre es un gran halago para el proyecto saber que la gente está contenta y que repite año tras año, incluso varias veces al año, y que vienen de Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos... Villa Pi Blau es una experiencia paradisíaca donde relajarte a 5 minutos de la playa de Aiguablava (Begur), compartir con personas afines la práctica del yoga y, sobretodo, comer bien, fresco, equilibrado y saludable. 


Todas las colaboraciones:

Servicio: