Canelones de Rostit

Encontrar una alternativas a las recetas tradicionales de siempre, que suelen acompañar las comidas familiares, no es fácil. Por eso, hoy os presentamos nuestra receta especial para preparar canelones de rostit.

Photo de  Joana Arribas

Photo de Joana Arribas

INGREDIENTES

40 láminas de Pasta de canalones

La farsa: 2 cebollas, 2 tomates maduros, 2 ajos, 1 puerro (parte blanca), 800 g de Heura orignal, Sal y Pimienta, Tomillo y romero Y aceite de oliva.

La bechamel: 140 g de margarina bio no hidrogenada, 150 g de Harina de arroz, 1l de Leche de arroz, 1,4l de caldo de setas, sal y pimienta. Ceps en polvo.

Queso vegano para fundir

Tuber melanosporum (trufa)

ELABORACIÓN

La pasta: Cocer en agua salada dos minutos menos del tiempo que indique la bolsa y enfriar en agua con hielo. Colocar sobre un trapo limpio y esperar a la farsa.

La farsa: trocear todos los ingredientes, salpimentar y mojar con aceite de oliva. Hornear a 200o hasta que esté bien rustido. Triturar todos los ingredientes ( quitar el romero y el tomillo) menos la heura. “Deshilachar” la heura y añadir a la farsa. Poner a punto de sal y rellenar los canalones.

La bechamel: Fundir la margarina y añadir la harina de arroz hasta obtener una roux. Añadir la leche de arroz y le caldo. Barillar 20 minutos a fuego lento. Añadir las trompetas en polvo. Poner a punto de sal, pimienta.

Colocar una capa bechamel fria en una bandeja, los canalones sobre ella u luego cubrir estos con más betxamell. Añadir queso vegano para fundir y hornear a 200o hasta que esté dorado.

Servir con trufa


Y, ¡a comer!